SÓLO POR HOY. ASÍ SE ESCRIBE…

SÓLO POR HOY

1.- Sólo por hoy, seré feliz. Esto supone que Abraham Lincoln tenía razón cuando afirmó que “la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo”. La felicidad es un asunto interior, no un asunto externo.

2.- Sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es, en lugar de tratar de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mi trabajo y mi suerte, como son, y procuraré encajar en ellos.

3.- Sólo por hoy cuidaré mi cuerpo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo nutriré, no abusaré de él ni lo descuidaré, para que sea una máquina perfecta que responda a lo que le pida.

4.- Sólo por hoy, trataré de fortalecer mi mente. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, reflexión y concentración.

5.- Sólo por hoy, ejercitaré mi alma de tres maneras. Haré algún bien a alguien sin que él lo sepa. Haré por lo menos dos cosas que no me apetece hacer, aunque sólo sea como ejercicio.

6.- Sólo por hoy seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la ropa que me siente mejor posible, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no trataré de enmendar la plana ni mejorar a nadie.

7.- Sólo por hoy trataré de vivir únicamente este día, sin abordar todo el problema de mi vida a la vez. Durante doce horas puedo hacer cosas que me abrumarían si tuviera que hacerlas toda la vida.

8.- Sólo por hoy tendré un programa. Anotaré lo que espero hacer cada hora. Puede que no lo siga al pie de la letra, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas: El apresuramiento y la indecisión.

9.- Sólo por hoy tendré media hora tranquila para mí mismo y descansaré. En esta media hora pensaré a veces en aquello que crea (Dios, el Todo, la Creación…) para conseguir un poco más de perspectiva de mi vida.

10.- Sólo por hoy no tendré miedo, especialmente no tendré miedo de ser feliz, de gozar de lo que es hermoso, de amar y de creer que aquellos que amo, me aman.

Sybil F. Partridge

Los comentarios están cerrados.
