UNA BREVE HISTORIA PARA REFLEXIONAR… EL ECO

ecojpgLO QUE NOS ENSEÑA EL ECO…

Un padre y su hijo pasaron un buen día de campo en la montaña. Querían subir algún monte alto y hacer algo de senderismo.

En algún momento del trayecto, el chico se torció el pie y gritó “¡ahhhhhh!” a lo que la montaña respondió con el eco del propio grito del niño… “¡ahhhhhhhh!”

El joven se quedó helado. Era la primera vez que oía su propia voz rebotando en las paredes de una ladera y quiso repetir la experiencia de forma controlada.

“¡¡¡Idiota!!!” gritó usando sus manos alrededor de su boca queriendo intensificar el sonido de su voz.

“¡¡¡Idiota!!!” devolvió la montaña, varias veces, ampliando así el efecto del insulto.

¡¡¡”Inútil”!!!; “¡¡¡Feo!!!”… el chico soltó cuanto se le ocurría y siempre obtenía la repetición llegando del otro lado de la montaña.

Asombrado por el descubrimiento del día, el chico miró atónito a su padre y le preguntó si aquello era algún tipo de magia.

El padre, entre risas, le dijo que no. Que aquello era, simplemente, lo que hacía no sólo la montaña, sino la Vida misma. Y le pidió que prestara atención.

El padre del niño gritó: “¡¡¡Éxito!!!”; “¡¡¡Fuerza!!!”; “¡¡¡Salud!!!”. Y la montaña devolvía las palabras ampliadas y repetidas varias veces.

De nuevo el padre miró a su hijo y le comentó que la Vida funcionaba igual. Nos devuelve aquello que le damos. Nosotros la calificamos con lo que pensamos, lo que decimos y lo que sentimos a diario. Y la Vida nos aplica un efecto de rebote similar al de la Montaña con el Eco.

Obtenemos, repetido y ampliado todo lo que damos; Todo lo que somos. Nos llega lo que pensamos, lo que creemos y lo que decimos. Le damos forma a nuestra Vida porque todo funciona a modo de ondas y vibraciones, como el Eco.

Seguro que a partir de ahora piensas un par de veces qué vas a pensar y cómo vas a sentirte, sabiendo que la Vida, como la montaña, te devuelve tu propio Eco.

Lo que lleves dentro, es lo que encontrarás fuera, en tu día a día.

Saludos a tod@s.

Agente Literario

Representante Literario

Email: representanteliterario@gmail.com

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: