EL TIEMPO Y SU GESTIÓN POR PARTE DEL ESCRITOR

images2EL TIEMPO ES EL ALIADO DEL ESCRITOR… y la impaciencia su enemiga.

El tiempo es la clave en no pocos asuntos relacionados con el libro y el escritor.

Por supuesto, todo inversor sabe que el tiempo y la paciencia es lo que marca la diferencia entre un éxito financiero y un fracaso.

En el sector editorial ocurre lo mismo. La paciencia hace que el escritor realice su trabajo de la mejor manera posible. Escribe tranquilo, le alcanza la inspiración y obtiene una obra madura y de éxito.

Cuando se entra en la fase de publicación de una obra, el tiempo y su gestión se vuelven igualmente importantes para el autor. Hay que dedicar todo el necesario a la corrección de las pruebas de imprenta. No hacerlo equivale a que la obra se publique plagada de errores. Y cabe recordar que el escritor es el único responsable que cuanto escribe y publica bajo su nombre… Merece la pena, por tanto, invertir tiempo y paciencia en la corrección de las galeradas.

Después aparece el inevitable deseo de ver su obra publicada cuanto antes y colocada en las librerías. Pero ahí también es crucial la paciencia. Toda edición requiere de artesanía. Y el editor que trabaje un libro de forma mecanicista y sin invertir el debido tiempo no es recomendable. Debe el autor huir de las prisas o desconfiar del editor que prometa sacar un libro de imprentas como si del microondas se tratara.

Todos estos procesos requieren paciencia y desde aquí queremos destacar el valor de la gestión de los tiempos en la forma de trabajar de nuestros autores. Saludos a tod@s.

Más información y asesoramiento en nuestros boletines a los autores. Date de alta envíandonos un simple email a: representanteliterario@gmail.com

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: