A TENER EN CUENTA ANTES DE FIRMAR

¿Qué debo considerar antes de firmar mi contrato de edición?

Una vez se ha logrado el objetivo de todo escritor, hay que tener en cuenta una serie de factores para que el sueño de todo autor no termine en desilusión:
1º.- NUNCA TENER PRISAS A LA HORA DE FIRMAR EL CONTRATO QUE NOS PROPONGA LA EDITORIAL QUE ACEPTE NUESTRA OBRA. Las prisas nunca son buenas consejeras y siempre juegan en contra de los intereses de los escritores, cuando de firmar el ansiado contrato de edición se trata. Es posible que, por firmar rápido y tener garantías de que nuestra obra verá la luz, terminemos aceptando cualquier cláusula que no nos convenga.
2º.- CONTAR SIEMPRE CON EL ASESORAMIENTO DE UN PROFESIONAL. Si no hemos contratado a un representante literario o agente de autores para lograr el contrato de edición de nuestro libro, es más que posible que dicho contrato no sea todo lo conveniente que en un principio cabría esperar. Y esto es debido a que el agente literario filtra no sólo las editoriales que menos nos interesan o que menos seriedad ofrezcan de cara a su trato con los autores, sino que se encarga de revisar el contrato de edición que se logra para su autor.
3º.- RESOLVER LAS DUDAS ANTES DE FIRMAR. La comunicación con el editor de la obra debe ser fluida y seria desde el primer día. De manera que los autores deben hacer las preguntas que consideren oportunas sobre el contrato de edición y sus términos, antes de firmarlo. Pero si importantes son las preguntas, más aún lo son las respestas que recibamos de nuestra editorial. La asistencia debe ser clara y la información precisa y puntual. De lo contrario, quizá estemos ante una editorial que no se terminará preocupando por nuestra obra.
4º.- ENTRE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL CONTRATO DE EDICIÓN ESTÁ LA DURACIÓN DE ÉSTE. Aunque este extremo junto al resto de factores determinantes de los contratos de edición, los repasaremos en nuevos y posteriores boletines de información a autores.
EN BREVE MÁS INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO TANTO EN NUESTROS BOLETINES A AUTORES COMO A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG: representanteliterario.wordpress.com
Saludos a tod@s.
Representante Literario
Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: