RECOMENDACIONES DE ESTA QUINCENA… O ANTIRRECOMENDACIONES…

 

imagesEL SECRETO – Rhonda Byrne  – Ediciones Urano

TODO UN ACIERTO… 

Siempre me han gustado los libros de Autoayuda. ¿Qué se le va a hacer? Me encantan los americanos que se ponen a escribir un libro afirmando que todo les va bien y que les encanta la vida. Inspiran y te hacen meditar, aunque conforme avanza la obra te vas dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce y al final muchos tratan de hacerte ingresar en la Cienciología o algo parecido. 

Nada que ver con EL SECRETO. Si bien está escrito en clave “Piense y hágase rico” he de reconocer que es bastante profundo. Me transmitió algo la primera vez que llegó a mis manos. Dicen que el conocimiento que precisamos nos llega en el momento adecuado y por las vías más inverosímiles. Así llegó EL SECRETO a mi vida y puedo decir que no pocas cosas cambiaron para bien. Recomiendo el libro, escrito en clave de guión de película, pues es precisamente eso: el guión de un documental que lleva su mismo nombre, convertido en libro. Un acierto y una inversión si decides sacarle partido a 20 euros. 

 

shike_book_of_jebu_large

SHIKÉ  – Robert Shea  – Editorial Edhasa 

PUEDES PRESCINDIR DE ESTO PERFECTAMENTE… 

Shiké no es un mal libro. En absoluto. Es sólo que tras enfrentarte a sus casi 700 páginas, pues uno espera que al menos le enganche la acción. Pero no. No es así, ¿qué le vamos a hacer?… 

El caso es que es buena novela, y la descripción que se hace del Japón feudal no está mal. Pero ahí acaba todo.

Personajes, parajes, historias entrelazadas y demás engranajes sólo conllevan que al cabo de unos días, sea de esos libros que uno deja en la mesita de noche hasta que lo retira de su vista porque acumula polvo. 

 

 

images-1EL FACTOR K – Aitor Zárate  – Editorial Espasa 

HAY COSAS QUE NO SE DEBEN HACER EN LA VIDA… 

Siempre he dicho que hay ciertas cosas que no se deben hacer en este mundo. 

Una es robar (está feo). La otra es vestir a los niños de marineritos para hacer la Comunión (eso es ya de Juzgado de Guardia) y la tercera es escribir un libro como EL FACTOR K. 

Aburre a más no poder. Uno llega (si es que tiene valor) a la página 125 y todavía no ha avanzado en el hilo argumental. Yo lo he tenido que dejar y no lo he descambiado porque perdí el ticket, de lo contrario habría exigido que me devolvieran mi dinero con alguna indemnización añadida. El caso es que el autor describe cómo un aprendiz de economista con tintes Jedi de la Guerra de las Galaxias, acude a un Maestro financiero tipo Yoda, para que le enseñe (atención aquí, que esto es bueno) a no pagar impuestos y a desaparecer para que el Estado no le encuentre ni a él, ni a su patrimonio. De verdad… lo último que me quedaba por ver.

____________________________________

RECUERDA SUBSCRIBIRTE AL BLOG SI TE INTERESA CUANTO AQUÍ VAMOS INCLUYENDO, O LA INFORMACIÓN Y EL ASESORAMIENTO QUE DAMOS A LOS ESCRITORES. Envíanos un simple email a: representanteliterario@gmail.com Y PÍDENOS QUE TE DEMOS DE ALTA PARA RECIBIR EN TU CORREO NUESTROS BOLETINES GRATUITOS DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS AUTORES.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: