¿ESCRITOR SIN REPRESENTANTE O AGENTE?

¿Es peligroso tratar de publicar un libro, sin la asistencia, el asesoramiento y la representación profesional de un agente literario?

Sí lo es. Entre otras razones de peso, por la ineficacia que un autor novel tiene a la hora de hacer llegar su obra a editoriales serias. Saber diferenciar a un editor solvente de uno amateur; O no caer en manos de editoriales que prometen servicios cuando lo que en realidad ofrecen es autoedición. Es decir, que el autor “pague por ver publicado su libro”.

Por estos motivos, todo escritor que quiera ver su libro publicado, con unas garantías de solvencia, seriedad y profesionalidad debería contar con los servicios de un agente literario que lo represente y le asesore frente a las firmas editoriales adecuadas a su texto y sus características como escritor.

¿Y el contrato de edición… no hay que tener cuidado a la hora de firmar con una editorial?

¡Claro que hay que tenerlo!. Saber lo que se firma es crucial para el autor de un libro, a la hora de cerrar un acuerdo con una editorial. Publicar un libro es tan complicado que, en no pocos casos, lograr el interés de un editor suele ya considerarse un éxito en sí mismo, lo que hace que muchos escritores no se planteen cuestionar los términos del ansiado contrato editorial.

Por eso, el agente literario o representante del escritor, no sólo negocia en su nombre frente a editoriales de todo el país, hasta lograr la publicación de su libro. También se encarga de asesorarle y, en su caso, advertirle frente a posible abusos o términos que no le convengan en el contrato que debe firmar con su nueva editorial.

¿Ves la importancia de contar con un profesional que te acompañe en todos los pasos del proceso de publicación de tu obra?

Podemos atenderte en persona en: representanteliterario@gmail.com

Agente Literario

Para darte de alta y recibir nuestros boletines de asesoramiento especializado gratuitos sólo envíanos un email a: representanteliterario@gmail.com

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: