¿QUÉ ES UN AGENTE LITERARIO?, ¿POR QUÉ LO NECESITO?

LAS HERRAMIENTAS DEL ESCRITOR
¿QUÉ ES UN AGENTE LITERARIO?

Un Agente Literario, o Representante de escritores, es el profesional que, por experiencia y contactos, presenta y negocia frente a editoriales a los escritores que confían en él y sus obras, con un único objetivo: LOGRAR UN CONTRATO DE EDICIÓN PARA LOS ESCRITORES QUE REPRESENTA.

En el actual panorama editorial, por desgracia, existen sólo 2 alternativas para los nuevos escritores que no cuentan con agente literario y que acaban de terminar su obra y desean verla publicada:

Opción 1.- Pagar por publicar su obra. Es decir, contactar con una editorial o imprenta a la que abonan importantes cuantías para, en el mejor de los casos, imprimir sus libros y recibirlos en cajas una vez terminados. Sin cobertura editorial; Sin distribución; Sin presentaciones públicas… Sin nada y pagando por haber publicado su libro.

Opción 2.- Recibir negativa tras negativa de aquellas editoriales a las que el escritor envía su manuscrito vía email con la esperanza de que se lo publiquen y apuesten por él. ¿Razón por la que las editoriales ni siquiera toman en serio a los cientos de autores que a diario envían su texto vía email con una carta de presentación?… Porque no vienen avalados, ni representados por un Agente Literario.

De ahí la importancia del Representante de los Autores como acceso directo a la consecución de un contrato de edición. El Agente Literario asesora a sus autores, estudia sus obras, les ayuda a mejorarlas de cara a la presentación de los textos a las editoriales.

También selecciona al editor adecuado por la temática y el tipo de obra; Sabe a qué puertas llamar y mueve sus contactos en el sector del libro para que sus autores logren el contrato editorial y el respaldo de una firma seria y solvente.

Esa es la diferencia entre ser autor representado por un Agente Literario o tratar de publicar su libro de forma directa, sin contactos y sin el respaldo de un profesional en la materia.

BIENVENIDO A MI BLOG. EN ÉL ESPERO PODER RESOLVER MUCHAS DUDAS, APORTAR LA INFORMACIÓN QUE EL ESCRITOR NECESITA Y, SI ES SU CASO, REPRESENTARLE UNA VEZ CONOZCA MI FORMA DE TRABAJAR.

Recuerde que puede escribirme un email en cualquier momento si desea conocer más detalles sobre las condiciones de mi trabajo: representanteliterario@gmail.com


AGENTE LITERARIO

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: